Ayurveda significa: la Ciencia de la vida. Con una tradición de 5,000 años, es uno de los sistemas de salud más antiguos del mundo. Su filosofía estriba en la premisa que cada
individuo es único, y por ende, sus necesidades también lo son. Así mismo, la salud y el bienestar de cada ser humano se basa en un balance armonioso entre cuerpo, mente, y emociones.
Shirodhara
Ésta es una de las terapias Ayurvédicas más populares. Durante el tratamiento recibes un hilo continuo de aceite tibio en la frente que ayuda a reconfrotar, calmar y relajar el sistema nervioso. Así mismo, calma la mente y estimula la glándula pituitaria y el tercer ojo (sexto chakra).
Es una opción excelente si deseas acallar la habladuría mental continua, enfocarte, y darle un descanso/mimo a tu sistema nervioso.
Marma Chikitsa
Los marmas o puntos de energía vital se encuentran en la superficie de la piel. Puedes ver estos puntos como caminos de energía que ayudan a brindar bienestar y sanación.
Al estimular puntos específicos o combinaciones de ellos, movemos la energía congestionada creando cambios profundos de percepción a niveles físico, mental, y emocional .
Algunos beneficios: